Beta Noticias
Pin It

Widgets

“A recuperar la ética pública”

Tal vez te interese

INVOCÓ EL ARZOBISPO MIGUEL CABREJOS VIDARTE

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, se pronunció a través de un comunicado con respecto a los últimos actos de corrupción que se han registrado en el país.
En este documento invoca a una ética pública y a recuperar los valores ancestrales que deben regir el destino de las instituciones.
Asimismo, habla sobre el uso ilegal de los recursos del Estado y la utilización de los poderes públicos en beneficio de quienes ejercen autoridad en lugar de estar al servicio de las personas perjudicando principalmente a los más pobres.
Agrega, también, que la lucha contra la corrupción constituye una necesidad nacional y un mandato urgente que los sectores más altos del Gobierno deben asumir institucionalmente. “En esa línea, nos preguntamos qué organismo estatal asumió el plan de lucha contra la corrupción luego de la desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción, y de qué forma se está fortaleciendo el rol fiscalizador de la Contraloría General de la República (?)”, indica el arzobispo.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com