Beta Noticias
Pin It

Widgets

¿Qué pasó con la maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao?

Tal vez te interese

VECINOS LA UBICARON EN AAHH SANTA ROSA Y DENUNCIARON QUE FUE “CANIBALIZADA”

AFIRMAN QUE ESTUVO VARIOS MESES ABANDONADA EN EL RÍO CHICAMA; MIENTRAS QUE ALCALDE SANTIAGO CERNA DECLARÓ A LA PRENSA QUE MAQUINARIA ERA INSERVIBLE PARA LA COMUNA LOCAL.


Una maquinaria pesada, propiedad de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, fue encontrada prácticamente inservible por un grupo de vecinos del Asentamiento Humano “Santa Rosa”, quienes denunciaron este hecho argumentando que dicho vehìculo habría permanecido por varios meses abandonado en el lecho del Río Chicama, por lo que delincuentes procedieron a “canibalizarla”, es decir a cortar las piezas para venderlas como chatarra ante el desconocimiento o falta de acción por parte del personal responsable de la comuna local.
Según dio a conocer el ex alcalde del distrito, Marco Muñoz Verástegui, en un medio televisivo local, esta maquinaria, un Fíat Adis (D-7), fue donada a las autoridades ediles en diciembre de 1989, durante la gestión del entonces alcalde Jaime Arroyo. Luego, en 1990 fue alquilada para labores de la empresa agroindustrial, donde sufrió un desperfecto paralizándola un buen tiempo.
“Durante mi gestión como alcalde fue reparada en su totalidad y puesta en funcionamiento para el servicio de la comunidad y nuestros agricultores”, sostuvo Marco Muñoz, afirmando, incluso, que en el gobierno del Dr. Esteban Guzmán sirvió de apoyo en la rehabilitación de la Carretera Costanera.
Además, agregó, en el actual gobierno del alcalde Santiago Cerna ha sido usada varias veces en apoyo para los agricultores.
Remarcó que solicitará información oficial a las autoridades ediles de porqué se abandonó una maquinaria importante para el distrito y, si ya no era útil, porqué no se dio de baja el activo oportunamente y declararla en desuso.
¿Quién ordenó su traslado al río?, ¿Quién firmó la papeleta de salida de las instalaciones de la municipalidad?, ¿Quién perdió el control sobre este bien?; se preguntó finalmente la ex autoridad edil del distrito.
ERA INSERVIBLE: ALCALDE CERNA
Por su parte, el alcalde Santiago Cerna García refirió, ante un medio televisivo regional, que la mencionada maquinaria se encontraba en estado inservible y que ya no era utilizada, por ello se encontraba en traslado a un depósito para su respectiva custodia.
“Se pensó que funcionaría, por eso se llevó al río, pero nunca funcionó. Es una máquina antigua que se encontró como chatarra y que ni siquiera ya hay piezas”, refirió el alcalde Felipe Cerna.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com