Beta Noticias
Pin It

Widgets

RENUNCIA DE SUPERVISOR DE OBRAS PUSO EN ALERTA A CONCEJALES

Tal vez te interese

Regidores investigan presunta corrupción en la municipalidad

ANTE INDICIOS DE PAGOS INDEBIDOS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SE FORMÓ UNA COMISIÓN INVESTIGADORA DE REGIDORES QUE INTEGRAN MIGUEL TERRONES PORTALES, AQUILINO ROSAS GONZALES Y GORETTI CHÁVEZ ASCOY

Un hecho realmente que pone en tela de juicio el comportamiento de ciertos trabajadores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao investiga actualmente una comisión de regidores, presidida por Miguel Terrones Portales e integrada por Aquilino Rosas Gonzales y Goretti Chávez
Ascoy.
De acuerdo al documento presentado por el concejal Miguel Terrones, con el Expediente Nº 4478 de fecha 24 de junio del presente año, el ingeniero Carlos Alberto Azañero Centurión, quien se desempeñaba como Supervisor de Obras, presentó su renuncia a la comuna local mediante carta dirigida al alcalde Santiago Cerna García, en la cual manifiesta que tuvo que dar dinero a trabajadores y funcionarios de esta casa edil para realizar su labor.
“Ante estos presuntos actos de corrupción, pido que el Concejo retire su confianza a las personas involucradas y se conforme una comisión investigadora a fin de deslindar responsabilidades y salvar la imagen y honorabilidad del actual Concejo Municipal”, refirió Terrones Portales.
Es preciso indicar que Azañero  Centurión fundamentó su renuncia argumentando incompatibilidad laboral con el responsable del Departamento Técnico de la Municipalidad de Santiago de Cao, arquitecto Víctor Alza Vásquez.
Asimismo, en un documento ingresado por mesa de partes con el Expediente Nº 4130, de fecha 9 de junio del presente año, deja constancia de presuntos actos irregulares durante su permanencia en la supervisión de obras de la comuna santiaguera.
“Y finalmente, en la primera semana de este mes; actúa por impulso, de manera unilateral sin confrontar verdades, y prefiere canjear mi persona por quienes han actuado en contra de su gestión argumentando algo de que no existe pruebas, mientras yo tengo archivos digitales que comprueban la forma en que ellos se han comportado; y designa al que sí ha percibido favores económicos de ellos; para que actúe en mi contra ; pues bastaba que se comunique conmigo y yo hubiese llegado a donde me cite y me hubiese retirado tal como lo hecho, sin necesidad de nada engorroso, porque creo que mi presencia hace daño en los intereses de un amigo, yo me tengo que sacrificar por él, sin importar los daños económicos que pueda causar este hecho a mi familia, especialmente mis hijos”, refiere textualmente un fragmento de este documento.
Incluso, deja entrever que los llamados “asesores” del alcalde serían quienes promueven las malas informaciones contra el propio burgomaestre e incluso habría favorecido económicamente a muchos de ellos.
Además, los regidores Carlos Sánchez Vega, Aquilino Rosas Gonzales, Goretti Chávez Ascoy y Juan Montero Maco también ingresaron un documento con el Expediente N° 4436, de fecha 22 de junio, solicitando al alcalde una investigación profunda e inmediata de estos hechos.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com