Beta Noticias
Pin It

Widgets

MIENTRAS QUE EN CHOCOPE DETECTAN CASO DE GRIPE AH1N1

Tal vez te interese

Clima frío causa primeras muertes en nuestra región

Como consecuencia del clima frío que se registra en los últimos tiempos en nuestro país, a nivel de la Región La Libertad ya se han reportado las primeras víctimas mortales presentándose un total de seis decesos por neumonía y un aproximado de cinco mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Así lo dio a conocer el Sub Gerente Regional de Salud, Víctor Peralta, anunciando que para evitar este problema de salud entre la población se desarrolla una campaña de prevención para que las familias entiendan la importancia de tomar sus precauciones en esta época del incremento del frío.
El funcionario regional de salud explicó también que se están distribuyendo los medicamentos necesarios. a través de cada puesto de salud que funciona hasta en los rincones más alejados de La Libertad.
GRIPE AH1N1 EN CHOCOPE
Un caso posible de paciente contagiado de la Gripe AH1N1 se presentó en la localidad de Chocope, donde una joven de aproximadamente 28 años de edad, a quien se le detectó los síntomas a inicios del presente mes y los médicos locales determinaron derivarla inmediatamente al Hospital Regional de Trujillo, donde se le tomó una muestra  para su evaluación en el Laboratorio de Referencia Regional de Trujillo.
Este caso sería sólo uno de los tres detectado por las autoridades regionales de salud; el segundo caso sería un médico residente del Hospital Víctor Lazarte, de aproximadamente 35 años, cuyo diagnóstico señala una infección respiratoria aguda grave, debiendo ingresar a cuidados intensivos para una mejor observación por parte de los especialistas.
Finalmente, el tercer caso sería un joven estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, quien habría adquirido la enfermedad al tener contacto con la paciente infectada de la localidad de Chocope.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com