Beta Noticias
Pin It

Widgets

CON LAS EMPRESAS QUE LAS PRODUCEN

Tal vez te interese

Semillas transgénicas generarán obligaciones eternas a agricultores

Las semillas transgénicas generarán obligaciones de por vida en los productores agrarios para con las empresas que las producen, advirtió Reynaldo Trinidad, director de la revista "Agronoticias".
El periodista señaló que estas semillas son propiedad de grandes corporaciones, las cuales cobran derechos permanentes, que fluctúan entre los 50 y 100 dólares por hectárea.
De otro lado, alertó que los productos con una estructura distorsionada pueden causar diversos efectos negativos en quienes los consumen; incluso, malformaciones. "Esos efectos recién se ven en 30 años, pero los transgénicos más antigüos tienen apenas 14 años", precisó.
En ese sentido, comentó que en países con una gran biodiversidad como el nuestro, los transgénicos pueden contaminar los productos nativos como el maíz, a través del polen en el viento, los insectos y las aves.
Trinidad destacó que, recogiendo la inquietud de los productores, el Congreso de la República haya aprobado un proyecto de ley para retrasar en 10 años el ingreso masivo de semillas y productos transgénicos en el sector agrícola nacional.
El director de la revista especializada “Agronoticias" resaltó que el plazo permitirá abordar temas fundamentales como la experimentación con este tipo de productos, que en países como el nuestro constituyen una amenaza.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com