Beta Noticias
Pin It

Widgets

INVERSIÓN ASCIENDE A 11 MIL DÓLARES

Tal vez te interese

Con sofisticado equipo medirán contaminación del aire en Trujillo

Con una inversión aproximada de 11 mil dólares se realizará la medición de los índices de contaminación del aire en la ciudad de Trujillo, contando para ello con la adquisición de un sofisticado equipo de última tecnología.
Así lo dio a conocer la gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de Trujillo, Mercedes López García, quien explicó que el aparato permitirá identificar la presencia y proporción de los gases que emite el parque automotor y las principales industrias que alberga la zona.
Con este equipo se podrá identificar gases como el monóxido de carbono, óxidos nitrógenos y azufre, así como hidrocarburos, los cuales son dañinos para la salud.
Precisó que el aparato es un equipo portátil que posee dispositivos colocados en chimeneas, tubos de escape y otros, los cuales analizan las sustancias contaminantes.
La adquisición del equipo fue incluida en el presupuesto del presente año, por lo que espera que sea adquirido en los próximos meses.
La funcionaria señaló que la institución que dirige ya identificó algunas zonas donde la contaminación del aire es mayor por el gran número de vehículos e industrias.
Una de las principales medidas adoptadas la preservar el medio ambiente es incrementar las áreas verdes en la ciudad, comentó Mercedes López García.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com