Beta Noticias
Pin It

Widgets

Cuide sus dientes, evite la Periodontitis Crónica

Tal vez te interese

La periodontitis es una entidad infecciosa crónica que produce inflamación en los tejidos de soporte dental, en cuya progresión produce pérdida de inserción periodontal debido a la destrucción del ligamento periodontal y disminución en la altura de la cresta ósea. Esta enfermedad se presenta en dos formas de acuerdo a la extensión, mostrando idénticas características:

Periodontitis localizada, que es la enfermedad en la cual solo máximo el treinta por ciento de las superficies dentales está afectada.
Periodontitis generalizada, que se presenta cuando el número de superficies dentales afectadas supera el treinta por ciento.
Además se pueden considerar tres categorías de severidad: Leve: se ha perdido 1-2 mm de inserción.  Moderada: se han perdido 3-4 mm de inserción.  Severa: cuando se han perdido 5 mm o más de inserción.
Características: Pérdida clínica de inserción;  Pérdida de hueso alveolar;  Presencia de bolsas periodontales; Inflamación gingival (edema, eritema, aumento de la temperatura del surco); Hemorragia a la presión; Movilidad dental, que puede llevar a exfoliación.
 Es más frecuente en adultos pero puede presentarse también en jóvenes y niños. La severidad de la enfermedad está directamente relacionada con la presencia de factores locales o factores locales predisponentes.  Presencia de cálculos subgingivales.
Patrón de progresión lento a moderado, pero puede presentar períodos de progresión rápida. Puede estar modificada o asociada con enfermedades sistémicas. Puede estar asociada con otros factores como el estrés y consumo de cigarrillo. (Cortesía Consultorio Dental  Alsséndela - Av. 28 de Julio Nº 09)


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com