Beta Noticias
Pin It

Widgets

MÁS DE 600 LISTAS PARA GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS

Tal vez te interese

Récord de postulantes

A menos de tres meses para los comicios del próximo 3 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer el número de listas que se inscribieron ante el Jurado Electoral Especial (JEE).
En ese sentido, se reveló que en la región La Libertad se logró consolidar a 605 listas de candidatos, tanto  al Gobierno Regional como a alguna municipalidad provincial y distrital.

El consolidado total da cuenta que para la presidencia regional se presentaron 9 candidatos. Asimismo para las diversas municipalidades provinciales se registraron 102 postulantes y para las comunas distritales 494 inscritos.
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, Juan Ramírez Saénz, precisó que en el transcurso de la quincena de julio se dará a conocer el total de listas hábiles que participarán en estos comicios.
Sin embargo, adelantó que se tenía un avance de las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco y Julcán. “En estas cuatro provincias tenemos más de 200 listas, de las cuales 160 ya han sido calificadas”, señaló.
Referente a las listas que fueron declaradas inadmisibles para postular al Gobierno Regional, manifestó que 6 de las 9 agrupaciones que presentaron sus candidaturas fueron ya subsanadas.
Quedaron hábiles: el Partido Aprista Peruano, Alianza para el Progreso, Fuerza 2011, Partido Humanista Peruano, Unidad Nacional y la alianza Súmate – Perú Posible. Está a la espera de ser evaluada la agrupación Fuerza Social..
En tanto, Acción Popular y Fonavistas del Perú fueron declaradas improcedentes y tendrán que resolver sus postulaciones en Lima.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com