Beta Noticias
Pin It

Widgets

LA REGIÓN SE RECUPERÓ DE LA RECESIÓN DEL AÑO PASADO, SEGÚN BCR

Tal vez te interese

Agro en La Libertad muestra progresivo crecimiento en los últimos seis años

Durante los últimos seis años se ha notado un crecimiento progresivo en la economía de la Región La Libertad, en comparación con las demás regiones del país, sobre todo  en los sectores agrícola y pecuario que han registrado mayor ritmo de crecimiento en esta zona que en el resto del país.
Así lo manifestó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, quien recientemente llegó a la ciudad de Trujillo y se reunió con importantes empresarios del sector en esta localidad.
 Velarde Flores precisó que el incremento económico regional avanza en un ocho por ciento, lo cual significa que La Libertad se ha recuperado de la recesión que afectó al mundo el año pasado.
Asimismo, el presidente del BCR mencionó que el Perú tiene una proyección positiva respecto a su desarrollo económico comparado con otros países de América Latina.
"El índice de crecimiento proyectado de nuestro país es del 6,6 por ciento para el presente año y para los dos años siguientes (2011 y 2012) es de seis por ciento. Según algunos bancos de inversión, podría superar el siete por ciento", refirió Julio Velarde Flores, quien además aseguró a la prensa que el sistema financiero peruano se ha fortalecido por la disminución del riesgo país.
Finalmente, la autoridad en materia de economía informó que se espera que la inflación -que actualmente está en 1,6 por ciento- sobrepase levemente el dos por ciento para el 2011 sin efectos negativos.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com