Beta Noticias
Pin It

Widgets

IGNORAN ACTIVIDADES IMPORTANTES POR CAMPAÑAS POLÍTICAS

Tal vez te interese

Alcaldes olvidan actuales funciones

Parece que la euforia electoral hace que los actuales alcaldes no presten mucho interés en desarrollar urgentes acciones contra el rebrote de la peste neumónica en nuestra provincia; incluso hasta restan importancia a la convocatoria para reuniones de trabajo convocadas por la Gerencia Regional de Salud.

Según dio a conocer el jefe de la Oficina Defensorial de Trujillo, Willian León Huertas, la alerta roja por esta enfermedad se mantiene latente en la provincia de Ascope, pero los alcaldes de esta jurisdicción no hacen nada para unir esfuerzos y controlar el avance de esta enfermedad infecciosa.

León Huertas refirió que en estas reuniones se busca crear el plan de contención y respuesta frente a esta peligrosa enfermedad; sin embargo, dijo, sólo van representantes de los burgomaestres, sin capacidad de decisión.
Remarcó que su despacho elevó cartas a los alcaldes de Ascope, Chicama, Chocope, Paiján, y Magdalena de Cao solicitando su presencia en estas reuniones, ya que sólo asistieron los alcaldes de Santiago de Cao, Rázuri y Casa Grande..
El jefe de la Oficina Defensorial de Trujillo explicó que los gobiernos locales deben tener  intervención en  temas de salud, dado que es parte de sus funciones, trabajar en forma preventiva y promocional en el Salud como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
Esta dependencia entregó a la prensa cartillas informativas donde se explica que la peste, es una enfermedad aguda causada por la bacteria Yersinia pestis, habita en los animales silvestres, siendo las ratas sus principales reservorios. Se transmite a través de la picadura de pulgas
Esta peste trasmite a los seres humanos mediante la mordedura de las pulgas infectadas, la mordedura directa de los roedores o a través del contacto directo con los tejidos de los animales infectados.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com