Beta Noticias
Pin It

Widgets

Mortalidad materna se redujo 50% entre 2000 y 2008

Tal vez te interese

La tasa de mortalidad materna se redujo en el país en casi 50% entre 2000 y 2008, período en que las muertes maternas pasaron de 185 a 103 por cada cien mil nacidos, informaron  fuentes oficiales.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó que nuestro país avanza en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, que es reducir esa cifra a 65 por cada cien mil nacidos.
Señaló que las nuevas cifras de mortalidad materna, que aparecen en la Encuesta Demográfica y de Salud Continua 2009, se lograron gracias a las acciones adoptadas en los últimos años para ampliar las atenciones en las zonas rurales, entre ellas el control prenatal y el incremento de partos atendidos en establecimientos de salud o por profesionales calificados.
Recordó que Perú logró en 2008 cumplir con otro Objetivo del Milenio respecto a la reducción de la mortalidad infantil de 57 a 19 por cada mil nacimientos.
"Nosotros ya estamos en 18 pero queremos reducir más la brecha existente entre las zonas urbanas y rurales y entre los quintiles de mayor y menor pobreza", dijo Ugarte.
A Perú, país que tiene a más del 39% de la población en situación de pobreza, aún tiene altos niveles de desnutrición y desnutrición crónica.
Los ocho Objetivos del milenio son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/sida el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com