Beta Noticias
Pin It

Widgets

Crecida repentina de aguas de regadío causan desborde de acequia Pongochongo

Tal vez te interese

VECINOS RECLAMAN MAYOR CONTROL DE AUTORIDADES AGRARIAS

Un sorpresivo aumento en el caudal de la acequia “Pongochongo” provocó un desborde de sus aguas de regadío, a la altura de la avenida Miraflores en el Caserío de Sumanique, originando el malestar e incomodidad de los vecinos del lugar.
Según se pudo constatar, este hecho fue causado por el bajo nivel que se encuentran los puentes construidos en este canal para el pase peatonal, responsabilidad que recae sobre la Comisión de Regantes del Distrito de Santiago de Cao, que preside el agricultor Florencio Chávez.
Tal como se aprecian en las imágenes que ilustran la presente nota, las aguas inundaron un buen tramo de la recientemente construida pista de la principal avenida de esta localidad, poniendo en riesgo la obra por cuanto la pavimentación fue hecha a base de adoquines de concreto cuya colocación es superpuesta a presión en la vía.
Inmediatamente la Oficina de servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, que jefatura Roque Fernández, dispuso personal para la evacuación de las aguas; mientras que los responsables de la Comisión de Regantes se comprometieron a efectuar una limpieza del canal de regadío para evitar desbordes posteriores.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Archivo del blog

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com