Beta Noticias
Pin It

Widgets

FIADELSO, Municipalidad Provincial del Santa y USP firman Estatuto de Instituto de Gestión Pública

Tal vez te interese

Con la firma del Estatuto y Acta de Constitución, realizada en la ciudad de Valencia, España, quedó culminada la creación del Instituto Superior de Altos Estudios de Gestión Pública (IEDEGE) promovido por la Universidad San Pedro, la fundación Fiadelso y la Municipalidad Provincial del Santa.
La rúbrica de los documentos estuvo a cargo del Director de Fiadelso, Dr. Gustavo Casal Ardiles; la Alcaldesa Provincial, Victoria Espinoza García; y el Rector de la USP, Ph. D. José María Huamán Ruiz, realizado la semana pasada en las oficinas de Fiadelso, fijando en diez años el tiempo de vigencia de esta alianza estratégica sin precedentes.
Los promotores del IEDEGE establecen como objetivo principal promover el desarrollo de la comunidad mediante la realización de diversos procesos de formación, investigación y consultoría y asistencia técnica sobre los campos de administración y gestión pública, buen gobierno, descentralización, cohesión territorial, servicios públicos, liderazgo, comunicación social y fortalecimiento institucional.
Estos serán los ejes sobre los cuales versará el accionar del instituto, cuyas oficinas estarán en la urbanización Miguel Grau del distrito de Nuevo Chimbote, lugar donde tiene su sede Fiadelso, pero su ámbito de operaciones será todo el territorio nacional y fuera de sus límites, en concordancia con las leyes y normas legales establecidas.
Para el desarrollo de las actividades del instituto se ha establecido su respectivo organigrama, con su Junta de Gobierno y Consejo Directivo, cuyos integrantes serán los representantes de las instituciones fundadoras. Los destinos del nuevo instituto formado serán conducidos por un director. “Tenemos varios proyectos que estamos elaborando y que a  nuestro regreso a Perú estaremos poniendo en práctica, siempre pensando en la solución de los problemas de nuestra sociedad”, expresó el Rector de la USP.
Como se recuerda semanas atrás fue firmado en Chimbote un convenio entre los titulares de las instituciones señaladas líneas arriba, en un acto público que se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa, durante la visita del Diputado Español y Fundador de Fiadelso, José Luis Ávalos Meco, lo cual ha quedado fortalecido con los acuerdos firmados recientemente.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com