Beta Noticias
Pin It

Widgets

DEFINICIONES ISO 22000

Tal vez te interese

La Certificación ISO 22000

La norma ISO 22000 "Sistemas de gestión de seguridad alimentaria", es una nueva norma internacional generada por ISO para asegurar la cadena de suministro de alimentos a nivel mundial.
La norma ISO 22000 provee un marco internacional de requerimientos armonizados, necesarios para darle un enfoque global. Esta norma ha sido desarrollada por expertos en la industria de alimentos, junto con representantes de organizaciones internacionales especializadas en el tema.
Los alimentos llegan a los consumidores a través de una cadena de suministro la cual puede vincular a diferentes tipos de organizaciones, una debilidad en dicha cadena de suministro puede resultar en alimentos no seguros y peligrosos para la salud de los consumidores y resultando en altos costos para las organizaciones que participan en la cadena de suministro de alimentos. Por lo tanto, un adecuado control a través de esta cadena es esencial.
ISO 22000 está diseñada para que todas las organizaciones dentro de la cadena de suministro de alimentos implemente un sistema de gestión de seguridad alimentaria: productores de alimentos para animales, productores primarios, pasando por fabricantes de alimentos, operadores y subcontratistas de transporte y almacenamiento, hasta los puntos de venta de productos al detalle y de servicios de suministro y de alimentos, incluyendo las organizaciones interrelacionadas, tales como fabricantes de equipos, material de empaque, agentes de limpieza, aditivos e ingredientes. Los proveedores de servicios también se incluyen en esta cadena.
Otro beneficio de la norma ISO 22000  es que mantiene el enfoque del sistema de gestión de calidad ISO 9001, facilitando así su integración y certificación en aquellas organizaciones ya certificadas con ISO 9001, la misma que ya cuenta la Empresa Cartavio S.A.A.


Autor
JAVIER GUZMAN VALVERDE

Blog de Interes, recomiendanos

1 comentarios :

  1. Felicidades a la empresa Cartavio dedicada al rubro de bebidas destiladas por el logro alcanzado, es un gran reconocimiento para cualquier empresa del rubro alimentario el contar con un certificado de inocuidad de alimentos como el ISO 22000. Les recomiendo también visitar el siguiente link Curso Auditor Lider ISO 22000 . Saludos!

    ResponderEliminar

Nº de Visitantes

Tercera Edición Junio 2010

Tercera Edición Junio 2010
Nº 003 Edición Impresa

Segunda Edición Mayo 2010

Segunda Edición Mayo 2010
Nº 002 Portada Edición Impresa

Periódico Expresión

Periódico Expresión
Una edición de Imagen - Publicidad y Comunicaciones (IPC) Cartavio

Primera Edición Abril 2010

Primera Edición Abril 2010
Nº 001 Portada Edición Impresa
Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com